CDMX

¿El Ejército tomó la Catedral Metropolitana?

Publicada

on

especial

Ciudad de México.- El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes aclaró la presunta toma de la Catedral por parte de efectivos del Ejército mexicano.

A través de twitter y tras varias horas de polémica, Aguiar dijo “aclaro que no existe ninguna toma de la Catedral Metropolitana de parte de las autoridades federales”.

El líder de la Iglesia católica en México pidió mayor comunicación para implementar los protocolos previos a los actos de las Fiestas Patrias.

¡Síguenos en Instagram!

“Manifiesto mi deseo de que exista una comunicación constante y cordial con las autoridades para que cada una de las partes pueda desarrollar de la mejor forma las actividades que le correspondan”.

Esta polémica se dio cuando en un diario de circulación nacional se informó que el Ejército tomó la Catedral sin aviso previo a las autoridades eclesiásticas.

Acto que se dio con motivo de los eventos con motivo de las fiestas patrias que encabezará al presidente Andrés Manuel López Obrador este 15 y 16 de septiembre.

Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis, el padre José de Jesús Aguilar dijo que el Ejército siempre ha entrado a la Catedral, incluso ellos tocan las campanas durante los eventos oficiales, pero en está ocasión no hubo comunicación de por medio.

LEE Científico de la UNAM participará en misión espacial

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil