CDMX
Encapuchados queman bandera; universitario la rescata
Atacan la Rectoría de la UNAM
Ciudad de México.— La Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria fue vandalizada por un comando de delincuentes encapuchados, armados con varillas, picos y artefactos explosivos causando destrozos al edificio.
Los vándalos, quienes se dicen anarquistas, arremetieron contra puertas y ventanas, y prendieron fuego en la planta baja del inmueble.
También causaron destrozos y saqueos en la librería Henrique González Casanova, ubicada al costado sur de la Torre.
Lo anterior ocurrió minutos después de que algunos grupos de universitarios de diversas escuelas realizaron una manifestación pacífica contra la violencia de género en la explanada de CU.
En ese tenor de violencia, los encapuchados saquearon la librería de la UNAM pero una cadena humana de universitarios defendieron lugar y evitaron que la rapiña fuera mayor.
Posteriormente, los vándalos llegaron a la explanada y bajaron del asta la bandera de México para quemarla.
La bandera fue consumida por el fuego y quedó tirada en la puerta principal de Rectoría. Hasta el lugar llegó el estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas, Mauricio, para levantarla y rendirle honores.
El joven universitario externó su molestia y preguntó ¿qué tanto ha fallado el estado mexicano para llegar a estos actos?
ebv