CDMX

Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en la CDMX

Publicada

on

México.- A partir de este 1 de enero deberá entrar la prohibición a la Ciudad de México de la comercialización y distribución de plásticos de un solo uso.

Los llamados productos “desechables” que son o eran de uso común principalmente en negocios de comida, ahora están prohibidos en la capital mexicana.

La medida busca reducir el consumo de plásticos no biodegradables y colocar a la ciudad como un lugar sustentable.

La nueva norma incluye tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos y popotes o conocidos como pajitas (los popitos para mezclar el café).

Queda prohibido el uso de cápsulas de café, bastoncillos e plásticos para hisopos, gobos, vasos, tapas, charolas para llevar alimentos, todos los plásticos “fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un solo uso, excepto los que sean compostables”.

Con este paso se abre la segunda etapa de la Ley de Residuos Sólidos que pone un alto a la comercialización, distribución y entrega de plásticos de un solo uso que impulsó la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema).

Autoridades capitalinas se han comprometido a que los primeros meses no habrá sanciones y se irán dando gradualmente anunciando una primera etapa de concientización e información a toda la ciudadanía.

LEE Bacterias podrían generar electricidad

emc


haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil