CDMX

Estudiantes de UNAM convocan a paro tras agresión sexual a alumna

Publicada

on

Ciudad de México.— Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocaron a un paro de 48 horas para exigir el esclarecimiento de la agresión sexual que sufrió una alumna de la Preparatoria Número 3.

La convocatoria, que circula en redes sociales, es para los días 15 y 16 de agosto; en el segundo día del paro también pretenden marchar en la Ciudad de México para exigir un alto a la inseguridad en la Máxima Casa de Estudios.

Te puede interesar Logró puntaje perfecto y ahora es alumna de la UNAM

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México informa que no hay denuncia o notificación alguna sobre un supuesto ataque sexual a una alumna de la Escuela Nacional Preparatoria número 3, “como se ha mal informado”

Asimismo, señala que de ninguna de las declaraciones del personal del plantel, ni de alumnos y académicos que atestiguaron la presentación de la alumna ante los servicios médicos de la Escuela, se desprende información por la que se pueda presumir algún tipo de ataque físico.

Te puede interesar Alumno de la UNAM diseña el transporte ideal para la CDMX

Refrendó su decisión de atender y combatir cualquier tipo de acto que implique discriminación o violencia de género contra los miembros de su comunidad.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil