CDMX

Familiares exigen que no haya “carpetazo” del caso News Divine

Publicada

on

Ciudad de México.— Familiares de los jóvenes que murieron en el operativo fallido de la discoteca News Divine ubicada sobre la avenida Eduardo Molina colonia Nueva Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero, protestaron frente a las oficinas del Tribunal Superior de Justicia para exigir que no haya carpetazo al expediente.

Acusaron que Guillermo Zayas, uno de los mandos de la Policía capitalina y quien estuvo encargado del operativo de seguridad, pidió que el caso se diera por concluido al pasar ya 14 años del hecho trágico.

Recordar que Guillermo Zayas González fue exonerado por una jueza del juzgado décimo noveno penal de la Ciudad de México.

LEE Expertos explican porqué jóvenes mexicanos no encuentran empleo

Con ello, el exmando policial quedó libre de responsabilidad respecto a una orden de reaprehensión girada en su contra en 2016 en la que se le acusaba de homicidio y lesiones, ambas en calidad de culposo.

Actualmente, la única persona sentenciada a 25 años de prisión por corrupción de menores, no por el operativo, es el encargado de la discoteca, Alfredo Maya Ortiz.

El 20 de junio de 2008, una serie de fallas y omisiones en un operativo policial, coordinado por el entonces Mando Único Policial (Unipol) en la discoteca News Divine, dejó un saldo de 13 muertos.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil