CDMX

Feria de Chapultepec será convertida en el Parque Aztlán

Publicada

on

De Twitter

Ciudad.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Feria de Chapultepec será convertida en el Parque Aztlán.

A través del Twitter de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, donde señaló que se podrá entrar de manera gratuita y habrá distintas actividades.

“La Feria de Chapultepec se transforma en el Parque Urbano Aztlán. A diferencia del anterior, se podrá entrar de manera gratuita para disfrutar de diferentes actividades y se recuperan áreas verdes. Será uno de los mejores parques urbanos de America Latina”.

En otro tuit precisó que la selección del ganador de la propuesta fue definida por un comité donde participaron ciudadanos del Consejo Rector del Bosque y expertos. Será una inversión privada de más de 3,600 millones de pesos que generará más de 6 mil empleos.

¿Dónde y qué era Aztlán?

En náhuatl, Aztlán era un sitio mítico, nombrado en varias fuentes de origen novohispano y anteriores, del que provienen los aztecas.

Aztlán suele ser identificado con una isla. En la actualidad investigadores debate si Aztlán en realidad era una versión mítica de Tenochtitlán o sí existió en una isla entre Nayarit y Jalisco llamada Mexcaltitlán o se encuentra en algún otro punto de México.

Aún no hay certeza dónde estaba ubicado y qué era en realidad Aztlán, pero hay muchas referencias prehispánicas al lugar.

LEE Ambulancia de Sedena mata a un motociclista y huye…

emc

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil