CDMX

Guardia Nacional espanta a delincuencia en Iztapalapa

Publicada

on

Ciudad de México.— La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Guardia Nacional empezó a rendir frutos en la alcaldía de Iztapalapa, donde se desplazaron 450 elementos dirigidos por el coronel de Infantería David Ramírez Piñón, responsable de la coordinación regional.

“Ahí en las colonias, donde ha estado la Guardia Nacional, disminuyó el delito y ya se está cuantificando”, sostuvo a una semana de poner en marcha esa iniciativa para reducir los altos índices de inseguridad que aquejan a la capital.

Te puede interesar Reciben a la Guardia Nacional en la zona más peligrosa de Iztapalapa

Sheinbaum Pardo comentó que el trabajo es coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), pero aún hace falta atender aquellas localidades donde no están los elementos de seguridad, y anticipó que en breve entrarán a operar a las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Te puede interesar Pitbull mata a niño de un año en Iztapalapa

La jefa de gobierno agregó que esa medida se da de manera paulatina para las tres demarcaciones, lo que se reforzará con la entrada de las 350 patrullas nuevas a Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc y después seguirá su incorporación conforme lleven a las nuevas alcaldías.

Te puede interesar Guardia Nacional no es la solución a la inseguridad: CNDH

(Notimex)

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil