CDMX

Habilitan traslados seguros para personal médico que atiende el Covid-19

Publicada

on

Ciudad de México.— El Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud y la Central FSTSE llevarán a cabo una acción solidaria en favor de la seguridad del personal médico que atienda pacientes con Covid-19.

A través de un comunicado, denunciaron que el personal de enfermería ha sido víctima de ataques, pese a estar en el frente de batalla contra el coronavirus, protegiendo en todo momento a quienes requieren servicio médico de urgencia nacional.

Ante ello, pondrán a disposición en 7 hospitales de la Ciudad de México y área metropolitana, autobuses para que sea trasladado el personal asistente con la entera protección.

Te puede interesar Exigen cubrebocas e insumos en Hospital del ISSSTE

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, indicó que esta medida será a partir del martes para acercar al personal médico a sus centros de trabajo y hogares, a través de un recorrido seguro.

Con este anuncio, la representación de los trabajadores al Servicio del Estado se suma a las medidas de protección para el personal médico que atiende a pacientes con Covid-19 y que lamentablemente ha sufrido agresiones.

Reveló que desde hace unas semanas, el personal de enfermería ha sido agredido al entrar o salir de sus centros de trabajo, lo que obligó a las autoridades de la Secretaría de Salud Federal, ISSSTE e incluso de los Servicios Médicos del Gobierno de la Ciudad de México a solicitar el apoyo del Servicio de Protección Federal que ha anunciado reforzar la seguridad en torno a los trabajadores de la salud.

Te puede interesar Retiran a médicos residentes por falta de garantías

La misma acción ha comenzado a llevarse a cabo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la cual ha dado a conocer que ya reforzó la vigilancia en hospitales y almacenes de salud de la capital del país con el fin de evitar agresiones al personal médico que atiende casos de Covid-19.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil