CDMX
Iztapalapa fomenta la lectura en su primer avión Biblioteca
Cuenta con 100 títulos con contenidos de novela, literatura infantil y juvenil
Ciudad de México.— Clara Brugada alcadesa de Iztalapa inauguró el avión-biblioteca para fomentar la lectura en toda la población, principalmente la infantil y juvenil.
Esta aeronave se ubica en la plaza Álvaro Obregón, en el cruce de las avenidas Guelatao y Álvaro Obregón, espacio que los vecinos recordaron como peligroso, sucio, y en donde había consumidores de alcohol y drogas.
Clara Brugada explicó que la biblioteca estará abierta a todo el público de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas, cuenta con 26 computadoras con acceso a internet para la consulta bibliográfica y búsquedas diversas, además hay 25 mil títulos en línea que pueden ser consultados hasta por 500 usuarios simultáneamente.
Cuenta con 100 títulos en modalidad de multiusuarios con contenidos de novela, literatura infantil y juvenil; un repositorio en formato pdf; 15 títulos precargados y 20 audiolibros en línea y 10 en cd; así como un acervo de libros físicos con 230 títulos que se incrementará gradualmente; además de la asesoría de los bibliotecarios y talleres digitales.
“Es un lugar maravilloso con un gran impacto para toda la zona y que sin duda ayudará a dar a los niños y niñas, jóvenes, adultos mayores y a toda la población entrada mundo diferentes a través de las letras”, subrayó la alcaldesa.
Agregó que luego de realizar sus lecturas y consultas de información, los usuarios del Avión Biblioteca tendrán acceso gratuito al simulador de vuelo instalado en esta aeronave Boeing 737, donde podrán aprender a manejarla.
Brugada Molina dijo que se tiene proyectado instalar seis aviones biblioteca en la demarcación.
Te puede interesar: Guardia Nacional espanta a delincuencia en Iztapalapa
Debido a la alta demanda de servicio que se espera, se colocarán 40 computadoras más en los alrededores del avión, equipadas con los mismos programas y conexiones que las del avión .
También se contará con WiFi gratuito en toda la plaza para que acudan los jóvenes a utilizar internet sin costo.
ARH