CDMX

Golpes entre manifestantes y personal de seguridad del Congreso capitalino

Publicada

on

Ciudad de México.— Comerciantes e integrantes de Taxistas Organizados de la Ciudad de México se manifestaron afuera del Congreso capitalino y se enfrascaron a golpes con personal de seguridad del recinto legislativo.

Los comerciantes, que desde las 9:00 horas protestaron por supuestos abusos de autoridades capitalinas, solicitan una comisión de diputados que atienda sus demandas y ante la negativa de legisladores, se dirigieron hasta una de las puertas del recinto sobre la calle de Allende, donde intentaron ingresar por la fuerza.

Te puede interesar Para evitar asaltos, revisan a motociclistas en CDMX

Enseguida, personal de resguardo y seguridad del Congreso de la Ciudad de México impidió su acceso, y segundos después se hicieron de golpes utilizando palos, piedras y botellas.

A la gresca se unieron los taxistas, quienes arribaron a este lugar minutos antes para ofrecer una postura entorno a la iniciativa sobre los servicios de transporte de pasajeros a través de aplicaciones móviles como Uber, Beat o Cabify.

Te puede interesar Taxistas exigen regularización de Uber y scooters

Tras la trifulca, la cual fue disipada una vez que las autoridades lanzaron gas lacrimógeno, comerciantes culparon a los taxistas del altercado; ante los ánimos “calientes”, los conductores regresaron a sus automóviles para retirarse de la zona entre protestas y groserías por parte de los mercaderes.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil