CDMX

Más de 40 mil marcharon en favor de la vida; reprochan a SCJN actuar en favor del aborto

Publicada

on

Ciudad de México.— Como desde hace 11 años, el sábado 7 de mayo se llevó a cabo la Marcha por la Vida en la que más de 40 mil mexicanos coincidieron que, al actuar en favor del aborto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha incumplido con la imparcialidad y objetividad a las que está obligada y se haya convertido en peón del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al culminar la caravana en la sede del Poder Judicial, los participantes en la marcha presencial y virtual, convocada por “Pasos por la Vida” y más de 20 organizaciones de todo el país, demandaron de los ministros de la Corte, encabezados por Arturo Zaldívar, que acompañen a la mujer embarazada que quiere tener su bebé; “así como se brindan todo tipo de atenciones a quienes optan por el aborto, que sigue siendo un delito”.

La vocera de la agrupación “Pasos por la Vida”, Pilar Rebollo afirmó que hoy no hay opciones de vida para la mujer que quiere continuar su embarazo. Faltan guarderías, escuelas de tiempo completo, atención integral a las estudiantes trabajadoras, desempleadas y a las madres solteras.

Asimismo, se reclamó el respeto al derecho de objeción de conciencia de los médicos que decidan no practicar la llamada “interrupción legal del embarazo”; nadie puede estar obligado por ley a actuar contra su conciencia, principios y forma de pensar y, mucho menos, a cometer delitos.

Para hacer frente al problema de la pandemia, en esta ocasión la Marcha por la Vida se realizó de manera híbrida, desde el Monumento a la Revolución hasta la sede de la SCJN y una transmisión virtual a través de las redes sociales en la que se presentaron testimonios de diversas personalidades; entre ellas el arzobispo primado de México, monseñor Carlos Aguiar Retes, múltiples representantes de la sociedad e influencers de redes sociales.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil