CDMX
Militares y sus familias piden a Dios para que al término de las ceremonias cívicas se rinda el parte “sin novedad”
Ciudad de México.— En un ambiente cargado de profunda fe, se llevó a cabo la Santa Misa por la patria y la bendición de las tropas y efectivos que participan en las ceremonias cívicas militares de este mes de septiembre.
Desde la Santa Iglesia Castrense Cristo de la Paz en la Ciudad de México, miembros del Instituto Armando y sus familias elevaron sus oraciones, pidiendo a Dios para que al término de la jornada se rinda el parte “sin novedad”.
El objetivo de esta iglesia es atender a los hombres y mujeres de la milicia y debido al peligro al que se enfrentan los militares, los capellanes ayudan a brindarles el sentido de pertenencia y trascendencia, teniendo como base la premisa que al realizar obras de misericordia, al dejar la vida terrenal tendrá acceso al reino de los cielos.
La Santa Iglesia Castrense “Parroquia El Cristo de la Paz”, se ubica en el número 861 de Calzada de Legaria, alcaldía de Miguel Hidalgo. Allí se realizan misas, confiesan a fieles, da atención a enfermos, pero todas ellas con base en las necesidades de los militares, quienes al tener múltiples ocupaciones, no pueden asistir a una iglesia.
LEE “Toda vida es digna”; Iglesia de México responde a resolución de la SCJN respecto al aborto
El nombre del Templo, Cristo de la Paz, surge porque tras la guerra cristera se erigió esta parroquia como un punto que permitiera unir a dos instituciones que se habían distanciado por dicho conflicto, la Iglesia y el Ejército Mexicano.
El diseño interior del templo está dispuesto de tal forma, que el centro del espacio litúrgico sea el crucifijo, que se realizó en el estado de Puebla y fue una donación de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Cabe recordar que semanas atrás, en el marco de la consagración del Ejército Mexicano a la Virgen María, se llevó a cabo la bendición de la imagen del Santo Cristo de la Paz, luego del proceso restauración a que fue sometido.
ebv