CDMX

“No cerrar los ojos ante injusticias de quienes promueven intereses ideológicos”: Cardenal Parolin

Publicada

on

Imagen de video

Ciudad de México.— El Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, pidió no cerrar los ojos ante las injusticias ni ante lo que va mal por aquellos que promueven intereses personales, ideológicos o de grupo.

Durante la homilía dominical en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Cardenal Pietro Parolin señaló que la enseñanza de Jesús nos enseña a abrazarnos a la misericordia entre la sociedad.

“No juzguen, no condenen, perdonen, den. Se nos suplica que miremos y tratemos a todo ser humano con verdadero amor y seamos misericordiosos con cada uno”.

Se debe promover el perdón sin cerrar los ojos ante las injusticias ni ante lo que va mal.

“Misericordia, amor, perdón, no es lo mismo que tratar de quedar bien con quienes buscan beneficio de sus propios intereses personales, ideológicos o de grupo”.

Acaró que con la misericordia y el perdón no se trata de renunciar a la propia capacidad de análisis critico, ni abstenerse de denunciar a aquello que es injusto y dañino.

“Se trata en cambio de mirar la realidad de un corazón compasivo para solidaria y valientemente colaborar en el cambio hacia lo verdaderamente bueno para todos y para cada uno”.

Al celebrar la misa del segundo domingo de Pascua, día de la Divina Misericordia, el Cardenal Pietro Parolin, aseguró que la Virgen de Guadalupe siempre acompaña a México por un país mejor.

LEE Defensor de la vida, del mundo y ser facilitador de paz, misión del Nuncio: Cardenal Parolin

Cabe recordar que el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, ‘número dos’ en la Iglesia católica después del Papa, se encuentra en México desde el jueves pasado.

La víspera presidió presidió la ordenación episcopal del presbítero mexicano Javier Herrera Corona como nuevo Nuncio apostólico en la República del Congo y Gabón.

Desde Jalisco, Parolin dijo que la principal responsabilidad y función de un Nuncio es dar a conocer las principales directrices del magisterio de la Iglesia; especialmente acerca de la defensa de la vida humana en cada una de sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural.

Insistió el Cardenal Pietro Parolin que se debe actuar para favorecer el entendimiento y la paz dentro de las naciones.

Pietro Parolin participará esta semana en el encuentro académico y conmemorativo: “Laicidad abierta y libertad religiosa, una visión contemporánea” en el antiguo Palacio de la Escuela de Medicina.

Lo anterior en el contexto del XXX Aniversario del Restablecimiento de Relaciones Diplomáticas entre el Estado Mexicano y la Santa Sede.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil