CDMX

No debe haber armas de fuego en las casas: Sheinbaum

Publicada

on

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Autoridades del gobierno de la Ciudad de México advierten que las armas de fuego nada tienen que hacer en los hogares.

Luego de que este lunes un alumno ingresó con un arma a una secundaria de la alcaldía Iztapalapa y se disparó en la mano, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el programa “Mochila Segura” no era viable, pero trabajarán con la autoridad educativa federal para ver las opciones y protocolos para realizar este proceso.

En ese sentido, reiteró que no debe haber armas en las casas por el riesgo que representan, por lo que se debe erradicar la idea equivocada de que si tienen un arma en la casa, con esa se protegen.

LEE Realizan cirugía a menor que disparó en secundaria; padres de familia piden explicaciones

“No creemos que debe haber armas en las casas y esta es una muestra de porqué no debería haber armas en las casas porque un accidente, un niño, una niña que tome un arma, que sepa dónde está, que no sepa usarla, puede llevar a cuestiones terribles”, dijo Sheinbaum Pardo.

Recordar que un menor de 12 años ingresó con un arma, presuntamente de su padre, a la secundaria “República de Chile” y al manipularla se disparó accidentalmente en la mano izquierda.

De acuerdo con el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que gracias al programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” ha disminuido el número de homicidios en la capital del país en más de un 60 por ciento.

Los módulos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” abren de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas y a la fecha se reciben armas a cambio de un incentivo económico, de manera anónima y voluntaria.

En la Parroquia de San Nicolás de Tolentino, alcaldía Azcapotzalco, recibirán las armas hasta el 24 de febrero.

La Parroquia de la Santa Cruz de Jerusalén, Benito Juárez recibirá hasta el 3 de marzo.

En la Capilla de San Mateo Apóstol y Evangelista, Coyoacán, hasta el 22 de marzo.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil