Connect with us
Realizan cirugía a menor que disparó en secundaria; padres de familia piden explicaciones Realizan cirugía a menor que disparó en secundaria; padres de familia piden explicaciones

CDMX

Realizan cirugía a menor que disparó en secundaria; padres de familia piden explicaciones

Publicada

on

Ciudad de México.— Someten a cirugía al menor de 12 años de edad que disparó un arma de fuego dentro de una escuela en la Ciudad de México.

La mañana de este lunes, un alumno de 12 años ingresó con un arma de fuego al interior de la escuela secundaria República de Chile, ubicada en Calzada La Viga y Campesinos, colonia Mexicaltzingo, alcaldía Iztapalapa.

Al interior del plantel, en el laboratorio de Biología, se escuchó una detonación de bala y se encontró al menor con una herida en la mano izquierda.

LEE Congreso de la CDMX aprobó eliminar “chanclazos” a menores

Tras activar los protocolos de seguridad, personal docente solicitó la inmediata atención de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

El menor de primer año de secundaria, acompañado de su madre, fue trasladado en primera instancia al Hospital Pediátrico de Iztapalapa donde fue atendido; posteriormente fue llevado al Hospital Pediátrico de Coyoacán donde se valora la posibilidad de realizarle una cirugía en el dedo anular.

El padre del joven estudiante fue trasladado a la agencia 4 del Ministerio Público en Iztapalapa para explicar la procedencia del arma; que presuntamente es de su propiedad y cuenta con los permisos correspondientes.

Mientras, directivos de la escuela secundaria atendieron a padres de familia para explicar lo que sucedió dentro del plantel.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Inicia alcoholímetro por fiestas decembrinas en la CDMX

Terminará el 8 de enero

Publicada

on

Ciudad de México.— Arrancó el programa “Conduce sin Alcohol”, también conocido como alcoholímetro implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con motivo de las festividades decembrinas.

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que el programa tendrá presencia en las 16 alcaldías de la capital incluyendo las principales entradas y salidas de la ciudad.

De los módulos del alcoholímetro, 15 serán fijos, mientras que 10 serán itinerantes y siete serán diurnos.

Que no se te pase: Conductor del Metro confiesa que padece alcoholismo y depresión

Es decir, que estarán instalados en diferentes horarios para abarcar las 24 horas del día a partir de este 1 de diciembre hasta el próximo 8 de enero de 2023.

El programa arrancó durante un evento con la presencia del secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous y del presidente del Consejo para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés, el jefe de la Policía capitalina detalló que también han sido remitidos a un depósito 8 mil 554 vehículos.

Lajous, aseguró que la mitad de los accidentes de tránsito registrados en la capital están relacionados con el consumo de alcohol.

Detalló que las personas que manejan en bajo los influjos del alcohol es 17 veces más probable que tenga un accidente de tránsito.

En lo que va del año 7 mil 679 personas han sido sancionadas por conducir en estado etílico y 7 mil 576 vehículos han sido remitidos al corralón.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

AICM reanuda operaciones tras disiparse banco de niebla

Pidió a los viajeros tomar precauciones

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras verse afectado por un banco de niebla, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reanudó sus operaciones normalmente.

La mañana de este viernes, se suspendieron las operaciones de la terminal aérea temporalmente mientras se veía afectada la visibilidad en el oriente del Valle de México.

A través de su cuenta de Twitter, el aeropuerto informó, a las 7:33 de la mañana, que las operaciones se encuentran en pausa debido al fenómeno meteorológico.

Te interesa: Vuelca unidad de transporte Público en la México-Pachuca

Más tarde, informó sobre la reanudación y solicitó a los pasajeros revisar el status de sus vuelos.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos