CDMX

No vengan a Xochimilco si no saben nadar: remeros

Publicada

on

Ciudad de México.— Un video compartido en redes sociales muestra a un grupo de presuntos remeros, en sus trajineras, donde se burlan del joven que hace dos semanas murió ahogado en el embarcadero de Xochimilco.

Las imágenes muestran cómo los remadores, se encuentran nadando dentro de las aguas del canal y una persona grita “estas son las clases de natación que iba a dar el alcalde (…) no hay ramas como dice la gente ignorante”.

La persona que graba el video advirtió “Nadamas se ahogan los pendejos aquí en Xochimilco, si no saben nadar que se pare en una trajinera (…) lo que pasó del maldito muerto (…) todos flotan menos Chema”.

 

Luego de que se volviera viral el video donde se captura el momento exacto en que José Manuel “Chema”, un joven de 20 años originario del estado de puebla, cae de una trajinera al canal de Xochimilco y no logra salir, la alcaldía de Xochimilco anunció nuevas medidas de seguridad para los asistentes de este lugar.

Te puede interesar Localizan cuerpo de joven que se ahogó en Xochimilco

A las embarcaciones sólo se podrán subir 3 cervezas por persona o una botella de un litro; Para subir a las trajineras será obligatorio el uso de chalecos salvavidas; Se realizará antidoping a los remeros; No hay venta de alcohol en los canales, entre otras.

Ante ello, los trabajadores de Xochimilco pidieron que no se haga “mala fama” a este lugar pues podría afectar la actividad turística.

Te puede interesar Hallan cuerpo de mujer flotando en Xochimilco

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil