CDMX

Ponen trampa en cajero automático; policía la descubre

Publicada

on

Ciudad de México.— El pasado domingo 22 de agosto del presente año, un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue requerido por los empleados de una sucursal bancaria ubicada en la colonia La Cuesta Santa Clara, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, debido a una posible falla en un cajero automático.

En el punto, el uniformado, adscrito a la seguridad y vigilancia en las instalaciones de dicha institución crediticia, realizó una inspección del área de cajeros automáticos para descartar que se tratara de un posible acto delictivo.

En apego a los protocolos de actuación policial, el policía efectuó una revisión minuciosa y se percató que una de las máquinas contaba con una trampa, conocida como “regleta”, la cual impedía la entrega del dinero.

LEE Policía ‘piernas de acero’ se viraliza por rescatar camión descompuesto…

A petición del encargado de la sucursal bancaria la “regleta” fue retirada y en ese instante salieron varios billetes de diferente denominación, los cuales sumaban en total 900 pesos en efectivo.

El dinero fue entregado al personal del Centro de Operaciones de la institución para su resguardo y el levantamiento de la denuncia del caso.

QUÉ HACER EN ESTOS CASOS

Las autoridades exhortan a los usuarios de los cajeros automáticos a que, en caso de observar algún objeto inusual en las máquinas expendedoras de dinero:

Evitar su uso.
Pedir apoyo al policía más cercano o a los encargados de las sucursales bancarias.
Presentar su denuncia ante las autoridades ministeriales correspondientes
.

FRAUDES EN CAJEROS (REGLETA) ¿QUÉ ES?

Sucede cuando los delincuentes manipulan los cajeros automáticos y colocan objetos que impiden la dispensación del dinero, para luego poder ser ellos quienes lo recojan.

¿CÓMO PREVENIRLO?

Cuando uses cajeros automáticos, asegúrate de que no existan dispositivos extraños en el área de dispensación de dinero, en el lector de tarjetas o en el teclado.

No permitas que se te acerquen desconocidos cuando estés frente al cajero automático, ni que te ofrezcan ayuda de ningún tipo.

Si encuentras algo fuera de lo normal en el cajero automático, repórtalo a través de la Banca Telefónica. Trata de no perder de vista el cajero automático.

Si tienes problemas con tu Tarjeta en el cajero solicita apoyo al personal del banco.

VIDEOS DE LA REGLETA EN EL MUNDO

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil