CDMX
Procuraduría no intervino en negociación de estudiante del Pedregal
Ciudad de México.— La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, indicó que se siguen varias líneas de investigación en el caso de la muerte de Norberto Ronquillo Hernández, quien el martes fue reportado como secuestrado.
La funcionaria dijo que ya tuvieron contacto con la familia de Norberto, lo reconocieron y falta el resultado de la necropsia del cuerpo hallado en estado de descomposición.
#EnVivo Conferencia de prensa con la Procuradora @ErnestinaGodoy_ https://t.co/WhoH3EHRNQ
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) June 10, 2019
La familia de Norberto Ronquillo decidió encargarse de la negociación del secuestro del estudiante y pidió la Procuraduría no intervenir, aseguró Ernestina Godoy.
En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, refirió que en este caso hay varias líneas de investigación y lo que sigue es indagar a fondo, y que el compromiso del gobierno de la ciudad es hacer justicia, encontrar a los responsables y castigarlos.
Abundó que la dependencia tuvo conocimiento del caso por el rector de la Universidad del Pedregal y coadyuvó con la procuraduría, que ya trabajaba en el tema.
Orta Martínez expuso que se siguieron los protocolos para caso de secuestro y se compartió la información disponible. El hallazgo se dio luego de una llamada telefónica en la que se reportó la presencia de un bulto y después personal de la procuraduría determinó que se trataba de un cuerpo.
Agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana tiene el programa Sendero Seguro para la vigilancia en escuelas, que tiene varias aristas, entre ellas la presencia preventiva y otra compartida con padres de familia.
ebv