CDMX

Reforzarán seguridad en el Metro

Publicada

on

México.— La seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) reforzará la seguridad incrementando el número de elementos policiacos en sus instalaciones.

“Estamos trabajando para garantizar la seguridad en la ciudad y, en particular, en el transporte”, dijo en rueda de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ante las continuas denuncias en redes sociales de agresiones a mujeres en el transporte público.

Imperdible: ¿Qué hacer en caso de intento de secuestro en transporte público?

El Gobierno de Ciudad de México informó que desplegó en cinco estaciones del Metro células de atención de la fiscalía capitalina, compuestas por mujeres policías de investigación y abogadas especializadas en perspectiva de género y derechos humanos.

“Tendrán la misión de atender y orientar de forma prioritaria a las mujeres que hayan sido objeto de este tipo de ataques (machistas)”, informó el Ejecutivo de Ciudad de México.

Además, Sheinbaum explicó que se está trabajando para conectar las cámaras de seguridad del Metro al C5, para dar un seguimiento más efectivo a cualquier agresión.

Más: Mujer narra intento de violación en Cuautitlán Izcalli

También anunció que se colocará iluminación fuera de las estaciones del Metro con el fin de que haya más seguridad para las mujeres cuando anochece.

“Es nuestro compromiso y queremos que las mujeres se sientan seguras”, aseveró Sheinbaum, quien tuvo que suspender la rueda de prensa por culpa de un sismo que sacudió la frontera entre México y Guatemala y que se notó en la capital mexicana, sin provocar daños destacables.

A lo largo de las 12 líneas del Metro, viajan diariamente cerca de ocho millones de personas. EFE

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil