CDMX

Regreso a clases: Limpian escuelas de CDMX; así estarán los baños

Publicada

on

Ciudad de México.— A unas horas del inicio de clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022, directivos de escuelas públicas de la Ciudad de México llevan a cabo labores de rehabilitación, mantenimiento y limpieza.

Planteles de nivel preescolar, primaria y secundaria afinan un regreso a clases digno y seguro para los alumnos.

Se ha dado prioridad en los módulos sanitarios y las instalaciones eléctricas para que estén en las mejores condiciones, así como la limpieza de cada inmueble.

LEE ¿Niños y niñas en riesgo de morir por Covid?… esto dice López Gatell

Agregó que ya se tiene 70 por ciento de avance en esta tarea, en la que participan todas las áreas de la alcaldía en coordinación con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Gobierno de la Ciudad de México y los padres de familia.

Bajo la premisa de que el espacio público más importante es la escuela, porque a ella acuden cientos de niños, la alcaldía Iztapalapa verificó que los planteles estén listos para abrir sus puertas el lunes próximo.

Aseguró a los padres de familia que el objetivo es que los niños regresen con seguridad a clases.

XOCHIMILCO DA MANTENIMIENTO A MÁS DE UN CENTENAR DE ESCUELAS

La Alcaldía Xochimilco informó que desde el inició de la pandemia de Covid-19 se ha dado mantenimiento correctivo y preventivo a 106 planteles de educación básica localizados en la demarcación.

Ante el próximo regreso a clases, se realizaron trabajos de: limpieza de azoteas y cubiertas, así como lavado de tinacos y cisternas. Además de limpieza de canaletas pluviales, desazolve, jardinería en general y poda fitosanitaria.

En los planteles que así lo requirieron se atendieron las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, además se llevaron a cabo trabajos de herrería, obra menor en pisos, muros y detalles en general.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil