CDMX

Reportan bajas ventas de flor de cempasúchil en CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— Pese a que los panteones estarán cerrados en Día de Muertos, la venta de flor de cempasúchil no se ha detenido, pero a niveles muy debajo de otros años.

Desde muy temprano decenas de personas llegan al Mercado de flores de Jamaica en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

El lugar es referente al momento de buscar flores, esta temporada la mayor demanda es de la flor de cempasúchil, la típica de Día de Muertos.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Video-2020-10-27-at-8.57.35-AM.mp4

Estas flores se pueden encontrar desde los 25 pesos y hasta los 50 pesos dependiendo del tamaño y el color.

Este año los floricultores, principalmente de Xochimilco lugar de donde proviene la mayoría de flores de cempasúchil, han reportado una baja en las ventas; Señalan que por los cierres de panteones y la pandemia la gente ha dejado de comprar flores para sus difuntos.

Incluso, en algunos casos se han visto en la necesidad de bajar los precios de su mercancía para poder vender.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2020/10/WhatsApp-Video-2020-10-27-at-8.57.35-AM-1.mp4

Los comerciantes y floricultores en el mercado de Jamaica esperan que en estos días previos al Día de muertos, las ventas de flor de cempasúchil aumenten.

El mercado permanecerá abierto las 24 horas del día y para poder ingresar continúan las medidas sanitarias como la utilización del cubrebocas, aplicación del gel antibacterial y guardar la sana distancia

Cabe recordar que los panteones de la Ciudad de México permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre como una medida sanitaria para evitar contagios de coronavirus.

LEE Buscan al Coronavirus en mercados de la Ciudad de México

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil