CDMX
Secuestran a cajera, le colocan ‘explosivos’ y roban 10 millones de pesos
La afectada resultó ilesa, informó el propio banco
Ciudad de México.— Un grupo delictivo secuestró a la jefa de cajeros de una sucursal de BBVA México, le colocó lo que llamaron un ‘cinturón explosivo’ y luego la obligaron a robar 10 millones de pesos en efectivo.
De acuerdo con información de la investigación, el viernes pasado, Karina ‘S’, de 36 años, fue interceptada por el comando, le colocaron el cinturón que, según sus palabras era TNT, le dieron un teléfono y la obligaron a sustraer el dinero de la bóveda de la sucursal 3497, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Durante la videollamada en la que amenazaron de muerte a la jefa de cajeros y a su familia, le dieron instrucciones para sustraer el efectivo.
Más: Covid podría disparar robos a transportes de mercancías
Los delincuentes le anunciaron que la llave del “cinturón explosivo” estaba dentro del auto, del cual la obligaron a bajar, luego le indicaron que caminara unos cinco minutos y después podría quitarse el explosivo, de lo contrario lo harían estallar.
La víctima dio parte a las autoridades, quienes hallaron el presunto explosivo. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo examinaron) y se percataron que no representaba riesgo alguno.
Ellos detallaron que el cinturón con estaba compuesto de un regulador de corriente, un chispero y cuatro artefactos pirotécnicos, con 32 gramos de pólvora. Los delincuentes huyeron con el botín.
La empleada, a salvo: BBVA
Por medio de un comunicado, BBVA México informó que su Karina ‘S’ se encuentra ilesa y que tanto ella como la institución bancaria colaboran estrechamente con las autoridades para esclarecer el incidente.
JAHA