CDMX

Secuestran y asesinan a otro estudiante en la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— A través de redes sociales se ha dado a conocer el secuestro y posterior asesinato de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, jóven recién graduado de una maestría en la Universidad Intercontinental.

De acuerdo la familia, el joven fue secuestrado la noche del martes 11 de junio y su cadáver fue encontrado un día después dentro de su camioneta con signos de tortura y asfixia.

“Mi primo era un hombre de bien (…) hombre devoto que quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, su futuro fue truncado de la manera más horrible”, escribió en redes sociales Daniela Durán, familiar de la víctima.

Te puede interesar CDMX sólo reporta 38 secuestros en 5 meses

Al tiempo de externar su dolor, la prima de Leonardo Avendaño también denunció el maltrato que han recibido durante los trámites que están teniendo que llevar a cabo.

“Por si fuera poco, la burocracia hace de las suyas, llevamos horas y horas de trámites y malos tratos, porque no sólo se es víctima una vez, aquí lo eres miles de veces”, recriminó.

La organización Alto al Secuestro reportó que en la Ciudad de México, el delito de secuestro ha repuntado 103.4 por ciento en lo que va del año, si se compara con los cinco primeros meses de 2018.

Te puede interesar Dispara secuestro 103.4% en CDMX

Detalló que se han registrado 68 secuestros en la actual administración, lo que se traduce en un promedio de 11 secuestros al mes, cifra alarmante porque la Ciudad de México es la que cuenta con el mayor número de policías a nivel nacional y con una red de cámaras de seguridad que deberían ser factores para disminuir la incidencia.

Cabe recordar que el estudiante Norberto Ronquillo fue secuestrado el martes 4 de junio al salir de la Universidad del Pedregal y horas después sus familiares recibieron una llamada del secuestro y pidieron un rescate que fue pagado; sin embargo, el joven no fue liberado y su cadáver fue hallado en Xochimilco.

Te puede interesar Niegan que haya detenidos por secuestro de Norberto Ronquillo

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil