CDMX

¿Sheinbaum debe una disculpa por agresión a alcaldes?, esto considera la oposición

Publicada

on

Ciudad de México.— Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática exigieron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, una disculpa pública y la renuncia del Secretario de Gobierno, Martí Batres, por presuntamente ordenar un operativo policiaco afuera del Congreso de la Ciudad de México.

“Martí Batres, ya tuvo su debut, tendría que tener su despedida. yo le exijo a Claudia Sheinbaum una disculpa pública y la renuncia del represor Batres. No puede ocurrir, no puede ser, porque la agresión contra Lía Limón, contra nuestros alcaldes y alcaldesas, es la agresión contra los ciudadanos que votaron por ellos”, demandó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés.

En rueda de prensa para acompañar a los alcaldes agredidos, Cortés Mendoza dijo que los hechos, ocurridos la víspera, son inaceptables.

LEE Policías agreden a alcaldes electos de oposición de la CDMX

En ese sentido, lamentó que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, vaya literalmente de mal en peor, porque no está gobernando, sino busca debilitar a las y los alcaldes electos.

Está buscando, aseguró, concentrar el poder, siguiendo el ejemplo del Presidente López Obrador, vulnerando la voluntad de los ciudadanos que votaron por la oposición en 9 alcaldías de la capital del país.

“Este operativo no tuvo que agredir, no tuvo que violentar y lo que estaban buscando era simple, evitar un albazo de último momento para concentrar más el poder de la Ciudad de México, el detrimento de las alcaldías”, agregó el panista.

BATRES, UN PORRO: PRD

Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró “el desagravio real, completo e inmediato debiera ser que la jefa de Gobierno salga cuanto antes a expresar públicamente, además de la disculpa, la disposición a un diálogo inmediato con alcaldesas y alcaldes de la oposición. Así se vería en los hechos que se está actuando en congruencia, en democracia y respeto a las decisiones soberanas de la gente”.

“¿Recuerdan cuál fue uno de los primerísimos actos de gobierno de Sheinbaum? Anunció la desaparición del cuerpo de granaderos porque dijo que “jamás se volverían a repetir esos hechos”.

La víspera, señaló Zambrano Grijalva, ellos los encabezaron porque la policía no se manda sola, menos para actuar contra alcaldes y alcaldesas electos; Martí Batres se quitó la máscara y actuó como lo que es: “un porro político, un porro simple y sencillamente”, subrayó.

GOLPES

El lunes elementos de la policía capitalina agredieron a miembros de la Unión del Alcaldías de la Ciudad de México (UNA CDMX), quienes se dirigían al Congreso de la Ciudad de México para dialogar con los diputados de la Legislatura saliente. No obstante, al acercarse al recinto, el cuerpo policiaco afirmó que eran “órdenes de arriba”; tras la insistencia de las y los alcaldes para ingresar, fueron golpeados.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil