CDMX

Solidart rezó por heridos y víctimas de L-12

Publicada

on

Ciudad de México.- A un mes de que se registrara el accidente de la línea 12 del Metro donde fallecieron 26 personas, familiares y amigos de las víctimas realizaron una vigilia pacífica de oración.

Pese a las inclemencias del tiempo, los presentes y grupos que se sumaron al evento, como Solidart, recordaron con veladoras e imágenes religiosas a quienes perdieron la vida la noche del 3 de mayo pasado, así como a quienes aún están hospitalizados.

Durante la misa efectuada en denominada zona cero, Solidart pidió por el eterno descanso de los usuarios que murieron tras el desplome de una trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos.

“Pedimos por el descanso eterno de las víctimas, nuestros fallecidos, y por la pronta recuperación de los 86 heridos; así como los vecinos que cambiaron su vida a consecuencia de este hecho”, expresó un miembro de Solidart.

Destacó que que la oración es la herramienta más efectiva y poderosa para los cristianos. “Oramos y reconocemos la generosidad y valentía de policías, bomberos, paramédicos, brigadistas, médicos, enfermeras, y vecinos que apoyaron en el rescate de los heridos y la recuperación de los cuerpos”.

Te puede interesar: No hay responsables, a un mes de la tragedia de Línea 12

Aseveraron que Solidart, es una asociación religiosa que sirve como puente para respaldar a quien requiere un apoyo espiritual.

Se dicen promotores del respeto a la dignidad de las personas y la unidad por medio de la oración y la solidaridad.

“Confiamos que con el Santo Rosario y la coronilla de la misericordia Dios y María Santísima escuchará las plegarias”.

Síguenos en redes sociales

Cabe mencionar que La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que en tres o cuatro semanas se conocerá si el siniestro de la Línea 12 del Metro fue consecuencia de material defectuoso de la trabe que colapsó.

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil