Connect with us
No hay responsables, a un mes de la tragedia de L12 No hay responsables, a un mes de la tragedia de L12

CDMX

No hay responsables, a un mes de la tragedia de Línea 12

Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Este jueves se cumple un mes del colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que causó la muerte de 26 personas.

Pasadas las 10 de la noche del lunes 3 de mayo se desplomaron las vigas de acero y concreto que sostenían el tramo elevado entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 sobre avenida Tláhuac.

Los dos últimos vagones del tren cayeran sobre la vialidad con decenas de usuarios en su interior, dejando como saldo 26 personas muertas y casi un centenar heridas.

21 personas murieron en el lugar del accidente y cinco más en hospitales, entre ellas, un menor de 12 años.

LEE ¿Dónde está el Presidente? pregunta la madre de Brandon, víctima de la Línea 12

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que dentro de tres o cuatro semanas se sabrá si el siniestro fue consecuencia de material defectuoso de la trabe que colapsó.

Familiares de los fallecidos y vecinos de la zonas cercanas al accidente colocan un altar con veladoras e imágenes en memoria de los fallecidos abajo de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

LEE AMLO pide perdón a víctimas de Línea 12 del Metro

En la llamada zona cero ha terminado el retiro de escombros y de las ballenas de concreto que colapsaron el día del accidente.

Sobre avenida Tláhuac, aún continúan los trabajos de peritaje para conocer las causas de la tragedia, que a un mes no hay responsables ni detenidos.

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Se incendia fábrica de colchones en Tlalnepantla; vuelca pipa de agua

Avatar

Publicada

on

Por

Se incendia fábrica de colchones en Tlalnepantla; vuelca pipa de agua

Estado de México.- Daños materiales y dos bomberos intoxicados, es el saldo inicial de un incendio registrado en una fábrica de colchones en Tlalnepantla.

En el siniestro trabajan bomberos de diferentes estaciones, tanto de la Ciudad de México como del Estado de México, para controlar el Incendio.

El inmueble está ubicado en la calle Calle 2 y Vaso Regulador Carretas, en la colonia San Pablo Xalpa, en el municipio de Tlalnepantla.

Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio.

SE VUELCA PIPA DE AGUA

Una pipa de agua que se dirigía a sofocar el incendio en esta fábrica de cochones volcó, después de que bomberos perdieron el control de la unidad.

Socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron hasta Calzada Vallejo y Poniente 146, donde se registró el accidente.

Se reportó que un par de bomberos resultaron con lesiones leves y fueron atendidos por paramédicos.

Síguenos en redes sociales

Policías de la secretaría de Seguridad Ciudadana apoyados con grúas trabajan para restablecer la circulación.

Seguir leyendo

CDMX

Se agotaron vacunas Sputnik V; aplican AstraZeneca y Sinovac a jóvenes

Avatar

Publicada

on

Por

Se agotaron vacunas Sputnik V; aplican AstraZeneca y Sinovac a jóvenes

Ciudad de México.- Debido a una gran demanda de vacunas contra Covid-19 de jóvenes de 18 a 29 años el gobierno capitalino cambió de dosis de Sputnik V a AstraZeneca.

En una tarjeta informativa, el gobierno de Claudia Sheinbaum reportó que en las alcaldías se agotó el lote de dosis asignadas y por eso cambió de marca de vacuna.

También puedes leer: Jóvenes quieren su vacuna; forman largas filas en último día de aplicación

“Dada la demanda, pedimos más vacunas y son las vacunas que nos tocarían la próxima semana para poder seguir con el programa de vacunación para jóvenes”, se informó.

Explicó que en cuatro alcaldías donde se iba a aplicar Sputnik V se registró una alta afluencia de personas que no les correspondía la vacuna.

SE APLICARON VACUNAS A JÓVENES DEL EDOMEX

“A esta jornada de vacunación acudieron jóvenes de alcaldías distintas a las convocadas, incluso del Estado de México”, añadió el gobierno capitalino.

Por otro lado, dijo que en las sedes de Tlalpan e Iztacalco se aplica la vacuna Sinovac.

Síguenos en redes sociales

El 30 de julio, el gobierno de la Ciudad de México pidió a los jóvenes de 18 a 29 años esperar su turno de vacunación, y respetar los horarios, citas y alcaldías mencionadas en la fase 22 del plan de inmunización de la capital del país.

“Es importantísimo, para nosotros, que nos ayuden a respetar el día, la hora y la alcaldía a la que estamos citando, sino las vacunas se nos pueden acabar”, concluyó el gobierno de la CDMX.

Seguir leyendo

Te Recomendamos