CDMX

Más de 9 millones han llegado a la Basílica

Publicada

on

México.— Las celebraciones del aniversario 487 de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac han congregado hasta la noche del martes más de 9 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe.

El operativo Bienvenido Peregrino 2018 ha desplegado más de ocho mil 500 servidores públicos para garantizar la atención y seguridad de la ciudadanía.

Hasta ahora se han brindado mil 759 atenciones médicas menores y sólo una persona requirió traslado a un centro de salud por síntomas de aborto.

Además, trabajan 30 módulos médicos en el cuadrante que abarca desde avenida Insurgentes hasta Ferrocarril Hidalgo y desde avenida Cantera y San Juan de Aragón hasta Euzkaro y avenida Talismán.

La Dirección General de Servicios Urbanos ha retirado de las áreas públicas del centro de la alcaldía un total de mil 108 toneladas de residuos sólidos; asimismo, continúa el reparto de agua purificada a visitantes en los 10 centros de hidratación establecidos.

En un comunicado, agregó que personal de la Dirección Jurídica y de Gobierno de la alcaldía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prosigue con la supervisión y ordenamiento de más de 250 puestos de comercio en vía pública y 750 locales comerciales en las inmediaciones de la Basílica.

El alcalde Francisco Chíguil Figueroa exhortó a la población peregrina en general a conmemorar en un ambiente de respeto y paz las tradiciones que nos dan identidad, así como a retirar la basura y cumplir la “Ley Seca”, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el vía pública y establecimientos mercantiles.

(Con información de Arturo Ramírez)

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil