CDMX

Urge una ley que exija al Estado cuidar la vida de la madre y su hijo por nacer: Mons. Héctor Mario Pérez

Publicada

on

Foto @monshectorperez

Ciudad de México.— El obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Mons. Héctor Mario Pérez, se pronunció a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar inconstitucionales artículos del Código Penal Federal referentes al aborto.

A través de redes sociales, Mons. Héctor Mario Pérez indicó que cuando “el juez” sólo se preocupa por “no castigar”, pero no por “asegurar la vida para todos”, no está siendo justo, sino cómplice.

En ese sentido, se pronunció por la urgencia de que exista una ley que exija al Estado cuidar las dos vidas (de la madre y su hijo por nacer) y acabar con la mentira de que el aborto es “una solución integral”.

REACCIÓN DE ARQUIDIÓCESIS

Cabe recordar que la Arquidiócesis primada de México externó su tristeza que el Estado y sus leyes están mucho más dispuestos a defender la personalidad, antes que a la persona.

En ese sentido, lamentó que si se puede pasar sobre la persona, con tal de desarrollar la personalidad, se genera un sinsentido en la misma existencia humana.

¿Es más importante defender un atributo de la persona que a la persona misma?, cuestionó la Arquidiócesis de México.

TODA VIDA ES DIGNA

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) advirtió que toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, es digna independientemente de sus condiciones y eventualidades.

Los Obispos mexicanos precisaron que la sentencia de amparo de la Suprema Corte no constituye una declaración general de invalidez de los artículos que prohíben el aborto en el Código Penal Federal, puesto que siguen vigentes para el resto de la población; ni representa una obligación para que los Congresos locales se precipiten a despenalizar el aborto en sus respectivos Códigos Penales.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil