CDMX
Violencia de feministas provoca pérdidas de 10 mil pesos a vendedor
No hay quién responda por los daños
Ciudad de México.— Desde la noche del lunes y la madrugada del martes iniciaron los trabajos de rehabilitación y reparación de los monumentos históricos, comercios y edificios de la Ciudad de México que fueron vandalizados por feministas.
Con químicos especiales antigrafiti, personal de limpia de la Ciudad de México despintaron y remozaron monumentos como el de Cuauhtémoc, el Hemiciclo a Juárez y la glorieta de Colón.
Asimismo, comercios de comida rápida, son rehabilitados, como el que se ubica en Avenida Juárez y la calle de Humboldt donde los manifestantes destrozaron parte de la fachada.
Te puede interesar “Podemos ser peores”, advierten feministas
Los puestos de periódicos y locales que se ubican sobre Paseo de la Reforma que fueron vandalizados, piden a las autoridades de la Ciudad de México contener los actos de violencia porque no les cubren los gastos económicos de las pérdidas que genera la inacción en marchas feministas.
Los pequeños comerciantes dejaron de vender durante el día de la marcha y al día siguiente se encuentran con locales pintados y rotos.
Las pérdidas económicas ascienden entre los 10 mil y 20 mil pesos y como dijo un empleado entrevistado por Siete24 Noticias “no les queda de otra” más que reparar los destrozos.
ebv