CDMX

Choque de Metrobús y camión deja 89 lesionados

El accidente dejó 89 personas heridas y cinco de ellas en estado grave, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la zona.

Publicada

on

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, un camión de transporte público del corredor de transporte «Atrolsa» se impactó contra la parte trasera de una unidad de dos pisos de la Línea 7 del Metrobús, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El accidente dejó 89 personas heridas y cinco de ellas en estado grave, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la zona.

Te puede interesar: TRAGEDIA: migrantes mueren tras accidente en Chiapas

El percance se registró sobre Paseo de Reforma, a la altura de la Calzada Mahatma Gandhi, con dirección al sur.

Imágenes y video Israel Lorenzana

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil acudieron al lugar de los hechos, así como 10 ambulancias para dar atención a los afectados.

Además, el conductor del camión se encuentra en un estado de gravedad, por lo que será atendido en calidad de detenido, pues fue quien provocó el accidente. Asimismo, se aseguró al operador del Metrobús para el deslinde de responsabilidades.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2022/04/WhatsApp-Video-2022-04-07-at-10.51.16-AM.mp4

Por su parte, personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Organismo Regulador de Transporte y Metrobús apoyaron a movilizar tanto a los pasajeros como a los lesionados. Ante esto, el director general de Metrobús, Roberto Capuano, aseguró que todas las personas heridas serán atendidas y explicó que mientras algunos son trasladados a hospitales a otros se les estará dando un pase médico para que acudan a alguna unidad médica.

También se pronuncia el alcalde la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, referente al percance.

https://siete24.mx/wp-content/uploads/2022/04/WhatsApp-Video-2022-04-07-at-12.14.07-PM.mp4

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil