México
Clases en línea limitan a estudiantes de bajos recursos: UNPF
Mostró su preocupación por aquellos alumnos que no cuentan con la tecnología
Ciudad de México.- Ante el cierre de planteles escolares por Covid-19, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), mostró su preocupación por aquellos alumnos de educación básica que no cuentan con la tecnología ni herramientas necesarias para aprender frente a las clases en línea que están por comenzar la próxima semana.
Leonardo García, presidente de la UNPF explicó a los micrófonos de siete24.mx, que sólo el 50 por ciento de la niñez mexicana tiene acceso a internet y el 40 por ciento de los estudiantes de educación básica, puede tener acceso al canal abierto de la televisión donde se impartirán los cursos; por lo que niños de las zonas serranas no podrán tomar sus clases.
Te puede interesar: UNPF pide consultas transparentes para educación en México
Si está en una zona urbana de no de alta densidad, una ciudad mediana por ejemplo; pero esa escuela pública tampoco tiene mecanismos para tener a los chavos en línea, a los niños o adolescentes de secundaria eso jamás se ha hecho.
Dijo que si todo se quiere hacer en línea pues sólo se favorecerá al 50 por ciento de la población de niños de educación básica que tienen celular o acceso a internet y para que no cause gasto extra deberá ser gratuito.
Ante esta situación Leonardo García hizo un llamado a las autoridades educativas para que la dependencia fomente y reconozca el home-school, que consiste en dar la facultad a la mamá o al papá que quiera enseñar a sus hijos en su casa y que sólo los manden a aplicar un examen para validar que los aprendizajes fueron asimilados.
Leonardo García dijo que la pandemia también ofrece la oportunidad para recuperar los lazos familiares y la formación integral de los hijos.
“Además de revisar las tareas y los contenidos que la escuela dijo, se haga del hogar un auténtico espacio de educación y formación, reiteró el presidente de la UNPF.
“Además de revisar las tareas y los contenidos que la escuela dijo, se haga del hogar un auténtico espacio de educación y formación, reiteró el presidente de la UNPF.
ARH