Connect with us
México necesita política educativa donde participen todos México necesita política educativa donde participen todos

México

Clases en línea limitan a estudiantes de bajos recursos: UNPF

Mostró su preocupación por aquellos alumnos que no cuentan con la tecnología

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante el cierre de planteles escolares por Covid-19, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), mostró su preocupación por aquellos alumnos de educación básica que no cuentan con la tecnología ni herramientas necesarias para aprender frente a las clases en línea que están por comenzar la próxima semana.

Leonardo García, presidente de la UNPF explicó a los micrófonos de siete24.mx, que sólo el 50 por ciento de la niñez mexicana tiene acceso a internet y el 40 por ciento de los estudiantes de educación básica, puede tener acceso al canal abierto de la televisión donde se impartirán los cursos; por lo que niños de las zonas serranas no podrán tomar sus clases.

Te puede interesar: UNPF pide consultas transparentes para educación en México

Si está en una zona urbana de no de alta densidad, una ciudad mediana por ejemplo; pero esa escuela pública tampoco tiene mecanismos para tener a los chavos en línea, a los niños o adolescentes de secundaria eso jamás se ha hecho.

Dijo que si todo se quiere hacer en línea pues sólo se favorecerá al 50 por ciento de la población de niños de educación básica que tienen celular o acceso a internet y para que no cause gasto extra deberá ser gratuito.

Ante esta situación Leonardo García hizo un llamado a las autoridades educativas para que la dependencia fomente y reconozca el home-school, que consiste en dar la facultad a la mamá o al papá que quiera enseñar a sus hijos en su casa y que sólo los manden a aplicar un examen para validar que los aprendizajes fueron asimilados.

Leonardo García dijo que la pandemia también ofrece la oportunidad para recuperar los lazos familiares y la formación integral de los hijos.

“Además de revisar las tareas y los contenidos que la escuela dijo, se haga del hogar un auténtico espacio de educación y formación, reiteró el presidente de la UNPF.

“Además de revisar las tareas y los contenidos que la escuela dijo, se haga del hogar un auténtico espacio de educación y formación, reiteró el presidente de la UNPF.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

CDMX se mantiene en semáforo naranja hacia el amarillo

Avatar

Publicada

on

Por

CDMX se mantiene en semáforo naranja hacia el amarillo

Ciudad de México.- Con indicadores a la baja respecto a número de contagios y muertos por Covid-19, la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja hacia el amarillo.

También puedes leer: Son 16 estados con incremento de casos de Covid-19

También con reporte de casos al 911 y vía SMS en descenso, así como disminución en traslado de pacientes en ambulancias, se registraron igualmente menos hospitalizaciones.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la CDMX, dio a conocer que la ocupación hospitalaria tuvo una reducción de 205 personas.

En videoconferencia, el funcionario expuso también que hasta la fecha no se han registrado picos que indiquen una tercera ola de Covid-19 después de pasada la Semana Santa.

Síguenos en redes sociales

Sobre el plan de vacunación en la CDMX indicó que se han aplicado 330 mil 723 dosis totales.

Respecto a reanudación de actividades, se informo que personal de empresas privadas pueden regresar al 20 por ciento de ocupación y reabren baños públicos y vapores al 30 por ciento.

Seguir leyendo

México

Benefician a miles de trabajadores contratados en insourcing y outsourcing

Avatar

Publicada

on

Por

Benefician a miles de trabajadores contratados en insourcing y outsourcing

Ciudad de México.— Más de 300 mil trabajadores contratados bajo las modalidades de insourcing y outsourcing ya han sido reconocidos y transferidos por las empresas para las que realmente laboran; además, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay incrementos en el registro de salarios que van del 15 hasta el 32 por ciento.

Así lo expresó Luisa Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); durante su participación en la conferencia matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que explicó los principales cambios a partir de la aprobación de la Reforma en materia de subcontratación.

Alcalde Luján refirió que se prohíbe la subcontratación de personal; es decir, la transferencia de trabajadores propios hacia otra empresa, por lo que ahora los empleadores deben reconocer como trabajadores propios a todos aquellos que realizan actividades principales en sus empresas.

LEE Cronómetro analiza: la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para eliminar el outsourcing

Añadió que se permite la subcontratación de servicios y obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante. Pero aquellas empresas que presten estos servicios deberán estar en un registro obligatorio, un padrón a cargo de la STPS con previa acreditación del cumplimiento de las obligaciones laborales de seguridad social y fiscales.

La secretaria del Trabajo dejó claro que las empresas que reciban los servicios especializados, deberán responder frente a los trabajadores en caso de cualquier incumplimiento por parte de las prestadoras del servicio especializado.

Asimismo, abundó que para evitar huecos legales que permitan deducciones fiscales abusivas y simulación, se homologaron los criterios del Código Fiscal, de la Ley del ISR y de la ley del IVA con la Ley Federal del Trabajo. Además, resaltó que se endurecieron las sanciones para el caso de incumplimiento.

Luisa Alcalde enunció que el plazo para cumplir con la implementación de esta reforma es de 90 días, a partir de que la Secretaría que encabeza emita los lineamientos para el registro de las empresas de subcontratación especializada.

En materia de reparto de utilidades, señaló, la Reforma establece la obligación a las empresas de repartir el 10% de las utilidades generadas. Para tener un modelo que no genere distorsión y tampoco discrecionalidad se establecieron dos modalidades para el reparto de utilidades: una, que es de hasta 90 días, y la segunda, el promedio de los últimos tres años.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos