Connect with us
México necesita política educativa donde participen todos México necesita política educativa donde participen todos

México

Clases en línea limitan a estudiantes de bajos recursos: UNPF

Mostró su preocupación por aquellos alumnos que no cuentan con la tecnología

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante el cierre de planteles escolares por Covid-19, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), mostró su preocupación por aquellos alumnos de educación básica que no cuentan con la tecnología ni herramientas necesarias para aprender frente a las clases en línea que están por comenzar la próxima semana.

Leonardo García, presidente de la UNPF explicó a los micrófonos de siete24.mx, que sólo el 50 por ciento de la niñez mexicana tiene acceso a internet y el 40 por ciento de los estudiantes de educación básica, puede tener acceso al canal abierto de la televisión donde se impartirán los cursos; por lo que niños de las zonas serranas no podrán tomar sus clases.

Te puede interesar: UNPF pide consultas transparentes para educación en México

Si está en una zona urbana de no de alta densidad, una ciudad mediana por ejemplo; pero esa escuela pública tampoco tiene mecanismos para tener a los chavos en línea, a los niños o adolescentes de secundaria eso jamás se ha hecho.

Dijo que si todo se quiere hacer en línea pues sólo se favorecerá al 50 por ciento de la población de niños de educación básica que tienen celular o acceso a internet y para que no cause gasto extra deberá ser gratuito.

Ante esta situación Leonardo García hizo un llamado a las autoridades educativas para que la dependencia fomente y reconozca el home-school, que consiste en dar la facultad a la mamá o al papá que quiera enseñar a sus hijos en su casa y que sólo los manden a aplicar un examen para validar que los aprendizajes fueron asimilados.

Leonardo García dijo que la pandemia también ofrece la oportunidad para recuperar los lazos familiares y la formación integral de los hijos.

“Además de revisar las tareas y los contenidos que la escuela dijo, se haga del hogar un auténtico espacio de educación y formación, reiteró el presidente de la UNPF.

“Además de revisar las tareas y los contenidos que la escuela dijo, se haga del hogar un auténtico espacio de educación y formación, reiteró el presidente de la UNPF.

ARH

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

López Gatell reconoce acciones de gobernador de Chihuahua ante rebrote de Covid-19

Es muy prudente esta acción, por parte de las autoridades de Chihuahua.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, abundó sobre lo que el gobernador de Chihuahua anunció sobre regresar a semáforo rojo.

Chihuahua pasará de manera inmediata a partir de mañana al semáforo rojo.

El funcionario aseveró que es muy prudente esta acción, por parte de las autoridades de Chihuahua.

Estuvimos compartiendo, esta semana como corresponde, los indicadores de semáforo con los 32 gobiernos estatales y cada unió revisó la situación.

Te puede interesar: Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de lo previsto: Ssa

En el caso de Chihuahua no hay ninguna discrepancia, precisamente pasa a rojo, esto lo íbamos a anunciar mañana.

Pero el Gobierno del Estado, hoy tuvo la decisión de su comité estatal para la seguridad de salud, y resolvió hacerlo a partir de mañana.

Felicitamos al gobernador Javier Corral por ese compromiso tan responsable con la salud de los chihuahuenses.

López Gatell Ramírez hizo extensiva la felicitación al equipo de salud estatal, encabezada por el secretario de Salud, el Lic. Eduardo Fernández, la doctora Mirna Beltrán, subsecretaria de Salud Pública.

Finalmente la dependencia federal informó que hasta el momento se registran 87 mil 894 defunciones como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

México

INE sanciona a Muñoz Ledo por publicaciones en redes sociales

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Porfirio Muñoz Ledo, Marcelo Ebrard, Cancillería, Secretaría de Gobernación, migración,
especial

México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE concedió las medidas cautelares solicitadas por Arturo Cordero Estrada y Carlos Ramírez Hernández, ambos militantes de Morena, por promoción personalizada en internet y redes sociales del diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo.

Esto, en el contexto del proceso de renovación de la dirigencia de ese partido político, donde el INE revisó ocho publicaciones de Twitter.

También revisa la pinta de una barda en la Alcaldía Tlalpan, la Comisión señaló que, bajo la apariencia del buen derecho, dicha publicidad debe ser retirada, ya que está encaminada a promocionar la aspiración del denunciado para ocupar la Presidencia de Morena.

Si bien se observó que dichas publicaciones fueron colocadas en las redes desde hace semanas, en congruencia con la determinación del viernes 16 de octubre que también ordenó retirar mensajes en la red social Facebook para promocionar la imagen del aspirante a la Presidencia del partido Morena, se emitió esta nueva medida cautelar.

Por ello, se ordenó a Porfirio Muñoz Ledo para que en un plazo no mayor a tres horas realice las acciones, trámites y gestiones suficientes para eliminar de la cuenta de Twitter @PMunozLedo el material denunciado. De igual forma, se ordena retirar toda publicidad o propaganda, fija, móvil o de cualquier otra índole, en la que se haga referencia o que contenga elementos relacionados con la renovación de la Presidencia de Morena.

Respecto al uso de recursos públicos se daclaró la improcedencia de la medida cautelar solicitada, en virtud de que es materia de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

LEE IMSS da por muerto a bebé… pero estaba vivo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos