CDMX

Colocan primera piedra de nuevas instalaciones del Colegio Romera   

Publicada

on

México. — Este miércoles se llevó acabo la colocación de la primera piedra de las nuevas instalaciones del Colegio Romera en Polanco, colegio con más de 40 años de experiencia, con un modelo educativo multicultural y único en México, afirmó el subdirector de este instituto educativo, Emilio Guerra Romera.

En el evento en el que estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la delegación Miguel Hidalgo, así como alumnos y padres de familia, el subdirector Emilio Guerra Romera, señaló que el 40% de sus alumnos provienen de otras culturas y países, tienen niños y jóvenes de más de 25 diferentes nacionalidades, lo que, aseguró, les permite ofrecer un modelo de educación multicultural y único en México, que propicia la mejor educación para enfrentar con éxito un mundo globalizado como el que ya vivimos y que tenderá a acentuarse cada vez más. 

Te puede interesar: Colegio Mexicano en Roma festeja 50 años

El evento fue apadrinado por el periodista Leonardo Kourchenco, quien destacó las nuevas habilidades y competencias que deberán desarrollar los estudiantes para estar al nivel de los retos del mundo actual, lo que, aseguró, el modelo educativo del Colegio Romera está diseñado para hacerles frente con éxito.

En el banderazo de salida del nuevo plantel, anunciaron que las instalaciones, ubicadas en la calle de Galileo esquina con Homero, estarán dotadas de tecnologías de última generación para los estudiantes; además se trata de una construcción sustentable y amigable con el medio ambiente, diseñada para satisfacer las exigencias de los alumnos en el futuro. 

Emilio Guerra director general del Colegio Romera, dijo que éste será un recinto en el que impere la calidad y la calidez humana “que siempre nos ha caracterizado”; afirmó que con este nuevo proyecto el Colegio Romera se ubica en la vanguardia educativa en la zona, no solamente por la calidad de sus instalaciones sino por la filosofía que sostiene, donde cada alumno es conocido por su nombre y atendido individualmente.

El subdirector Emilio Guerra Romera, dijo que el Colegio Romera  está diseñado expresamente para satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones en un ambiente Maker apoyado directamente por su Challenge club.

Detalló que actualmente hay una tendencia a nivel global, no solo de compartir sino también de crear conocimiento, misma que el Colegio Romera está llevando sus aulas. 

Se trata del ambiente Maker que ayuda a los alumnos a construir conocimiento y no sólo a consumirlo, que estimula la expresión oral y escrita, el lenguaje de la imagen, los medios y la tecnología con el objetivo de desarrollar el pensamiento crítico, puntualizó.

“Les ayudamos a nuestros alumnos a transformar la información en conocimiento, a pensar con eficacia, a hacer preguntas, a entusiasmarse, aprender de los errores y a conectarse con la realidad”.

El Colegio Romera, explicó, forma parte del movimiento maker que se practica en los países más avanzados  del mundo, que permite tocar el mundo y pasar de conocer y recordar, a crear y construir, lo que favorece aprender haciendo.

Puedes leer: UNAM tendrá nueva escuela y licenciatura

Indicó que Romera cuenta con una excelente herramienta educativa que es el Challenge club, que permite a los alumnos sumarse a la generación de conocimiento significativo y formen parte de la cultura y movimiento maker.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil