Estados

Comando asalta joyería en centro comercial

Publicada

on

Tamaulipas.— Sujetos armados tomaron como rehén a un niño para asaltar una joyería de una plaza comercial en Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, cuando un comando amagó a los clientes y empleados de una joyería en Plaza Altama.

Te puede interesar: Caen seis por asalto a Sanborns

A través de un video se observa cómo aproximadamente 14 sujetos armados robaron el establecimiento y lograron huir. En tanto, elementos de diversas corporaciones participaron en un operativo de búsqueda.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado se movilizó para llegar al  lugar, donde intercambiaron disparos con los delincuentes y logrando la liberación de un niño que había sido tomado como rehén.

Algunos clientes lograron salir de la plaza y otras decidieron resguardarse en locales aledaños.

Más tarde se informó que soldados del Ejército mexicano encontraron en la colonia Reforma el vehículo que usaron los asaltantes para huir del Centro Comercial Altama en donde habían asaltado una joyería, recuperando parte del botín.

El vehículo fue encontrado en la calle Privada Servando Canales con esquina Juan B. Tijerina de  dicho barrio.

Al revisar la unidad, una Caravan azul, encontraron siete relojes Cartier con valor aproximado de 500 mil pesos; un anillo de 14 kilates, y 17 medallas de oros.

En tanto, la empresa Altma City Center lamentó los hechos ocurridos por el asalto dirigido a unos de los locales del centro comercial.

“Afortunadamente no hubo heridos y estamos colaborando con las autoridades competentes en las autoridades competentes en las investigaciones correspondientes”.

Por su parte, la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que es de suma importantes reforzar la vigilancia en la ciudad, ya que actualmente son insuficientes los policías estatales destinados a Tampico y la zona.

Peraza acudió al Centro Comercial Altama en donde ofreció el apoyo del ayuntamiento a las autoridades de seguridad.

AGP

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil