Estados

Comando toma poblados de Culiacán

Publicada

on

México.—  Un grupo criminal de desplazó en camionetas por algunos poblados de Culiacán, Sinaloa amenazando con “echar plomo”.

Por medio de varios videos que fueron difundidos en las redes sociales se observa una caravana con hombres armados circulando por caminos y calles del estado y mencionan que forman parte del grupo de Iván Salazar y “El Coyote”, de acuerdo a lo publicado en Riodoce.

En una de las grabaciones se puede observan que los tripulantes de una de camioneta que forma parte del convoy de al menos 10 camionetas circulan, de acuerdo a usuarios, en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo”, donde el pasado 18 de abril, poblados denunciaron que hombres armados sitiaron la comunidad.

“Vamos a echar plomo aquí viejo, pura gente de Iván (Salazar), pura gente de Iván y el Coyote“, se escucha decir al conductor. Una persona que va en el asiento trasero le pasa un arma de grueso calibre.

Posteriormente otro sujeto a quien llama “Topo”, aborda la camioneta y reafirma lo dicho por el chofer: “Pura gente de Iván Salazar”. El conductor le responde “Que Guano ni que ver…”.

Se escuchan voces en equipos de radiocomunicación, mientras el convoy avanza.

En otros videos se observan escenas similares. Pero el grupo armado trae vehículos con torretas similares a las que utilizan las patrullas.

El comando circula en camionetas de lujo, traen chalecos blindados y armas de grueso calibre. Se puede apreciar una ametralladora Barret empotrada.

Primero recorren una calle y luego la orilla de un canal a primeras horas del día. Otra grabación muestra algo muy parecido.

En la zona de Culiacancito se reportó gente armada el domingo 15 de abril, el cual presuntamente “levantó” a entre 10 y 12 personas, mientras que el lunes 16 en el Limón de los Ramos se registró un enfrentamiento, y el miércoles 18 en Villa Adolfo López Mateos, El Tamarindo un comando bloqueó las entradas y salidas de la localidad y realizó revisiones.

AGP

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil