Estados

Comunitarios imponen toque de queda en Guerrero

Publicada

on

Chilpancingo.- La autonombrada policía comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) determinó a partir de este lunes que después de la medianoche la población del municipio Juan R. Escudero (Tierra Colorada) no podrá transitar por las calles si no tiene “estricta necesidad” de hacerlo.

Este lunes mediante su cuenta oficial en la red social Facebook, el FUSDEG emitió un comunicado dirigido al pueblo en general de ese municipio, en el que se especifica que en la asamblea general del domingo 15 de octubre se tomaron medidas de seguridad a partir de este lunes.

Con el argumento de “prevenir desgracias” por posibles ataques de la delincuencia organizada se tomaron tres acuerdos principales: después de las 12:30 de la madrugada no se podrá transitar por las calles y los motociclistas no podrán circular después de las 10:30 de la noche.

Asimismo, los automóviles que tengan vidrios polarizados no podrán transitar con estos cerrados. Sin embargo, el comunicado no informa que ocurriría en caso de violar esas determinaciones.

Te puede interesar Detienen a policías comunitarios con droga

“Por lo tanto les solicitamos su comprensión y apoyo decidido para lograr este objetivo”, finaliza el comunicado.

La madrugada de este sábado un grupo del FUSDEG fue emboscado en el puente del Río Omitlán de ese municipio con saldo de dos muertos.

Te puede interesar Rechazan comunitarios vínculos con delincuencia

A finales del mes pasado el cuartel del FUSDEG y varias casas de sus integrantes fueron atacadas con saldo de un muerto y dos heridos, ataques que han sido atribuidos al grupo contrario, pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes a su vez han rechazado tener vínculos con los ataques.

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil