México
Con pocos fieles o celebraciones a puerta cerrada, así será la Semana Santa para la iglesia
Ciudad de México.- Con la presencia de pocos fieles o transmisiones a través de redes sociales, así se realizarán las misas católicas durante la Semana Santa, con el fin de evitar contagios por Covid-19.
Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, dio a conocer que, por segundo año consecutivo, no se podrá celebrar de manera presencial la Semana Santa.
Lo anterior lo dio a conocer a través de un documento que lleva por nombre los “Criterios pastorales para la celebración de la Semana Santa 2021 en la Arquidiócesis Primada de México”.
En la misiva, de cinco páginas, se señala que las misas se transmitirán en redes sociales y muchas de ellas se harán a puerta cerrada.
“En la mayoría de ellas se podrá realizar con presencia reducida de fieles y en otras tendrá que ser celebrada a puerta cerrada. En ningún caso se permitirá las celebraciones públicas multitudinarias de piedad popular”, informó el texto.
Te puede interesar: “La Semana Santa va por dentro”, Proyecto Diocesano para evitar procesiones públicas
Se dio a conocer que en el caso de las iglesias que abran sus puertas, se mantendrán las medidas sanitarias que piden las autoridades.
“En caso de realizarse dentro del templo, se respetará el aforo permitido por las autoridades. Tanto en los atrios, como en los templos, se han de seguir las normas de higiene ya conocidas por todos”.
En otro punto, se le solicita a los sacerdotes que “aprovechen el uso de los medios de comunicación social para acercarse a todas las familias”.
Se informó que la tarde del jueves santo se transmitirá una Hora Santa desde capillas de hospitales.
“El Viernes santo se celebrará el Vía Crucis desde algún lugar significativo en el que reconozcamos a Cristo crucificado”, sentenció.