CDMX

Concluyen labores de rescate en Tec de Monterrey

Publicada

on

Ciudad de México.— El Tecnológico de Monterrey informó que concluyeron ya las labores de rescate y remoción de escombros en su campus Ciudad de México y tras los daños por el sismo del martes, se confirma el deceso de 5 personas.

El Tecnológico de Monterrey expresó sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y personas que resultaron lesionadas “es un momento de profundo dolor para la institución y para el país”.

La Comunidad Tec (alumnos, profesores, colaboradores, egresados, directivos y consejeros) se han movilizado para brindar ayuda a los damnificados de este terrible suceso para México y se están recibiendo donativos en especie en todos los campus que están abiertos en el país, y, en efectivo, vía electrónica, directamente para la Cruz Roja y/o Topos México a través del sitio web: http://donar.tec.mx.

Te puede interesar Sismo en el Metro, momentos de terror e incertidumbre

Asimismo, la línea de apoyo 01 800 TEC DE MTY / 01 800 832 33 689 se mantiene activa y expande su servicio a lo siguiente: ubicación de centros de acopio y manera electrónica de donar y ayuda psicológica.

También se informa que, después de realizar una verificación completa de las instalaciones, se determinó que, a partir del jueves 21 de septiembre, se reanudan clases en los campus Santa Fe, Estado de México, Toluca, Veracruz, Hidalgo, Morelia, en los niveles de profesional y preparatoria, así como en PrepaTec Esmeralda y PrepaTec Metepec.

En tanto, en los campus Puebla y Cuernavaca, nivel profesional y preparatoria, se reactivarán el próximo lunes 25, debido a labores de limpieza y mantenimiento.

En el campus Ciudad de México, las clases siguen suspendidas hasta nuevo aviso, y se contactará a la comunidad estudiantil y académica para darles nuevas indicaciones. Se les pide mantenerse pendiente a sus canales de información.

 

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil