México

Condiciona PRD frente con Anaya

Publicada

on

Ciudad de México.— El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, expresó que Por México al Frente debe incluir las propuestas del PRD porque de no ser así no avanzará la coalición.

En entrevista luego de darse a conocer que Ricardo Anaya es precandidato a la Presidencia de la Republica, Martínez Neri agregó que no será sencillo que los militantes del PRD voten por un panista.

Te puede interesar PAN, PRD y MC registran coalición ‘Por México, al Frente’

No obstante, dijo que el proceso no es ríspido y las cosas van transcurriendo normalmente, por lo que espera que se lleguen a los acuerdos pertinentes para contar con un proyecto amplio e incluyente, que satisfaga a todas las partes.

El perredista señaló que luego de haberse concretado la Coalición por México al Frente y que inició el proceso interno se espera que las cosas salgan bien y que haya aceptación por parte de la población.

Te puede interesar El Frente no busca la transformación del país: AMLO

“Es una etapa de tránsito. Debemos considerar ir creciendo de menos a más, pero lo importante es que en esa conquista paulatina de los espacios puedan insertarse los puntos torales de izquierda”, agregó.

Si no se consiguen, continuó, y no hay compromiso de éstos desde luego muchos de nosotros no estaremos en la idea de participar, no podemos renunciar a nuestros puntos de vista, a nuestra herencia histórica de izquierda.

Detalló que es cuestión de ver qué postulados se concretan dentro de la Frente Coalición para que se sumen todos los votos de la izquierda.

Te puede interesar Anaya registra precandidatura del PAN a la Presidencia de la República

“Yo me cuento dentro de la izquierda que es analítica, propositiva y que tiene la necesidad de plantear los puntos fundamentales de transformación que deben insertarse en el programa de gobierno, si no se insertan evidentemente podría haber desazones y no queremos eso”, finalizó Martínez Neri.

ebv

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil