Estados

Congreso de San Luis Potosí refrenda el derecho a la vida; rechaza iniciativas que promovían el aborto

Publicada

on

San Luis Potosí.— El Congreso de San Luis Potosí votó en favor de la vida al frenar cambios en la Constitución que permitían la práctica del aborto antes de las 12 semanas de embarazo.

Este jueves, los diputados se dieron cita de manera virtual, para discutir y votar dos iniciativas en materia de salud que promovían el aborto.

Te puede interesar Aborto, un fracaso social: ONG

De esta forma, ante el pleno con 20 votos en favor, 4 en contra y 3 abstenciones, los diputados declararon improcedente reformar los artículos 148, 149 y 150 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, así como modificar disposiciones de los artículos 57, 57 Bis, 58, 58 Bis, y 58 Ter de la Ley de Salud.

La iniciativa contemplaba establecer que el aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación.

Asimismo, con 20 votos en favor, 4 en contra y 3 abstenciones se declaró improcedente la iniciativa de reformar el artículo artículo 16 y la adición de dos párrafos al artículo 12 de la Constitución de San Luis Potosí, para que se reconociera a las mujeres el derecho de interrumpir voluntariamente su embarazo en un término máximo de doce semanas de gestación.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil