Estados

“Constitución de Nuevo León reconoce la vida desde la concepción”, recuerdan jóvenes a la SCJN

Publicada

on

Foto JUVI MTY

Ciudad de México.— Un grupo de jóvenes, en representación de más de 20 asociaciones de la sociedad civil, reafirmaron el reconocimiento del derecho humano a la vida en la constitución de Nuevo León.

Congregados afuera del Congreso de Nuevo León, jóvenes integrantes de JUVI Monterrey, pidieron a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que reconozcan plenamente el derecho humano a la vida sin discriminación, salud, condición socioeconómica o por otro motivo.

Recordar que el Pleno de la SCJN enlistó acciones de inconstitucionalidad promovidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como por el organismo local en Nuevo León para invalidar o dejar en mismos términos el segundo párrafo del Artículo 1 de la Constitución de Nuevo León el cual reconoce la vida desde la concepción hasta la muerte.

LEE Obispos piden a ministros de la SCJN que reconozcan el derecho a la vida

En ese sentido, los jóvenes regiomontanos advirtieron que en Nuevo León están en favor de que todo ser humano tenga la máxima protección ante la ley, tal como se reconoce en el segundo párrafo del artículo 1 de la Constitución estatal.

“El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León”.

APLAZAN FALLO

Cabe destacar que este jueves 06 de enero, se preveía que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitiera un fallo respecto al Artículo 1 de la Constitución de Nuevo León que reconoce la vida desde la concepción hasta la muerte.

Sin embargo, el máximo órgano de justicia aplazó para próximas sesiones, sin fecha por definir, el tema de Nuevo León.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil