Estados

Constituyente de Maduro enfrenta a chavistas y opositores

Publicada

on

Caracas, Venezuela.- Cientos de simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro se movilizaron este miércoles en el centro de la capital venezolana en apoyo a la Asamblea Constituyente que convocó el presidente, mientras la oposición se concentraba para intentar caminar hacia el Supremo en rechazo al proceso, aunque ya había sido reprimida.

Desde horas de la mañana, varios dirigentes del chavismo encabezaron la movilización del “pueblo campesino”, conformado por labriegos y pescadores, que se congregó en las cercanías del Ministerio de Producción Agrícola y Tierras y se dirigía al palacio presidencial de Miraflores.

Te puede interesar: MADURO HA DETENIDO A MILITARES, DENUNCIA CAPRILES

La manifestación chavista en respaldo a la Constituyente también se realizó en rechazo a las acciones emprendidas por la oposición venezolana, a la que responsabilizan de los 37 muertos y cientos de heridos que ha dejado la ola de protestas que ha sacudido al país desde hace poco más de un mes.

Por su parte, los opositores se congregaron en varios puntos de la capital y en otras ciudades del interior del país para marchar hacia el Supremo en una movilización que denominaron “Nuestro escudo es la Constitución”.

Varios parlamentarios y dirigentes opositores encabezaron las movilizaciones y en Caracas, específicamente, algunos llevaban consigo escudos caseros que llevaban adherida una imagen de la portada de la Carta Magna venezolana, mientras que otros portaban grandes carteles de la Constitución en la mano.

Diputados y dirigentes políticos opositores afirmaron que las fuerzas de seguridad ya habían dispersado con gases lacrimógenos algunos puntos de concentración, entre ellos uno en La Candelaria, en el centro de Caracas, donde, además, fue detenido el militante del partido Voluntad Popular(VP) Sergio Contreras.

Te puede interesar: RECHAZA OEA JUSTICIA MILITAR EN VENEZUELA

refm

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil