CDMX

Continúa el desabasto de medicamento para niños con cáncer

Publicada

on

México.— Pese a que las autoridades del hospital infantil Federico Gómez informaron que ayer martes recibirían el medicamento llamado Metrotexato para combatir el cáncer, hasta este momento continúa el desabasto.

De acuerdo con los propios familiares de los pequeños, el propio personal del centro médico les ha dicho que no saben cuándo volverán a surtir las medicinas.

Hospital Federico Gómez recibirá medicamento contra cáncer

Es por ello que los afectados han tenido que buscar los medicamentos por sus propios medios, incluso en el interior de la República, cuyas dosis tienen un costo de $500 pesos. Algunos niños requieren hasta 10 dosis semanales.

En ese sentido, familiares han hecho un llamado a las autoridades que se compadezcan de los pequeños y surtan los medicamentos, pues la vida de los niños depende de ello.

Así mismo, aseguraron que, de no recibir una respuesta favorable, el viernes realizarán cierre de importantes vialidades de la Ciudad de México.

Papás de niños con cáncer paralizaron el aeropuerto

Ayer, se anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donó el medicamento Metrotexato, pero que sólo alcanzará para una semana y media cuando mucho, por lo que la crisis podría repetirse.

De acuerdo con los médicos del hospital, la falta del medicamento se debe a que la empresa Pisa tiene detenido un lote por un asunto administrativo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Según el director de Administración de la institución médica, Carlos Plasencia, el argumento presentado es que el lote tenía un problema de no apegarse a ciertas normas que pedía la autoridad, pero que íntegramente el producto es el correcto. 

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil