CDMX

Continuará el frío en CDMX

Publicada

on

México.- Debido a la masa de aire frío que le da impulso al frente número 10, el descenso de temperatura en la capital prevalecerá durante los próximos días, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Las condiciones de cielo nublado y bancos de niebla se registrarán los días miércoles 14 y jueves 15, será hasta el viernes 16 cuando se presente un incremento de temperatura con una máxima de 18°C. 

Durante estos tres días se tendrán temperaturas mínima al amanecer en el Valle de México de 6°C y en la zona montañosa de 1°C.

Ante el pronóstico mencionado se hace un a la población a usar al menos tres capas de ropa, cubrirse nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura e hidratarse y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, de manera especial en menores y adultos mayores.

Al usar calentadores eléctricos o gas, braceros y/o chimeneas en el hogar, se debe mantener una ventilación adecuada y apagarlos antes de dormir o al salir de casa para evitar intoxicaciones por monóxido y/o incendios.

Asimismo, las mascotas deben mantenerse en un lugar cálido, alimentarlas e hidratarlas adecuadamente, ejercitarlas en casa.

Se hace un llamado a la población para mantenerse informada a través de las redes sociales de la Secretaría @spccdmx en Twitter y /SPCCDMX para Facebook, sobre la activación de alertas por pronóstico de bajas temperaturas.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil