México

Contra Trump, Peña y candidatos

Publicada

on

Exactamente así, unificados, formando una barrera de contención, demostrando unidad y fuerza institucional es como se pueden enfrentar embates lanzados desde la oficina Oval del presidente Donlad Trump. Sólo así evitaremos mandar mensajes de un México débil y dividido.

Finalmente el Presidente Enrique Peña Nieto alzó la voz para mandar un “Ya basta”, ya basta de tantas agresiones en contra de nuestro país que se ha distinguido por ser aliado de las naciones del concierto internacional: Ya basta de atacar sin cuartel a un país que lucha por defender a sus connacionales.

El manotazo del primer mandatario despertó el coraje de los cuatro contendientes en campaña.

Es momento de no bajar la guardia para que Donald Trump mida la próxima vez sus palabras, para que se aleje de la arrogancia y hostilidad de su mandato, para que deje de atacar a México y a los mexicanos.

No solo las cámaras del Congreso de la Unión, sino los candidatos presidenciales: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Mead y Margarita Zavala, respaldaron la exigencia que envió Peña Nieto a su homólogo estadunidense, quien pretende militar la frontera.

Desde que el Presidente gringo asumió el poder, el 20 de enero de 2017, nuestro país no ha dejado de sufrir amenazas por un lado y debilitar la relación bilateral, por el otro.

Primero vino la advertencia de levantar el muro fronterizo, después deportar a más de 800 mil jóvenes indocumentados. Desde su campaña en 2015, el magnate ha amenazado a nuestro país por todos los frentes.

Sus ocurrencias incluyen desde la construcción de un muro en la frontera, cancelar la interminable renegociación del Tratado de Libre Comercio, afectando seriamente la economía mexicana, a través de la depreciación de la moneda.

Después vino el retiro de inversiones extranjeras por más de tres mil millones de dólares; lo que generó un fuerte golpe a la industria y a la fuerza laboral mexicana dependiente de ese país.

No conforme con estas afectaciones, Trump mantiene indefinida la renegociación del Tratado de Libre Comercio suscrito por Canadá, Estados Unidos y México, en enero de 1994. Hoy en una posición hostil e intransigente, amenaza con formar una interminable fila de soldados norteamericanos para custodiar la franja fronteriza.

Pero como nunca, el Presidente de la República, “tomo al toro por los cuernos” y en tono enérgico le advirtió a que nada ni nadie está por encima de la dignidad de México y que sus ciudadanos están listos para negociar, sin miedo, pero partiendo del respeto entre ambas naciones.

La opinión emitida en este texto es responsabilidad del quien lo emite y no representa la opinión ni la postura de Siete24.mx ni de deportes.siete24.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil