México

CRE otorga permisos de generación eléctrica a centrales de CFE

La central fotovoltaica Puerto Peñasco prevé una inversión de más de 34 mil 455 millones de pesos y generará una capacidad de mil megawatts.

Publicada

on

Ciudad de México.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó dos permisos a la Comisión Federal de Energía (CFE), uno de los cuales es para el parque solar de Puerto Peñasco, Sonora.

Mientras que a firmas privadas autorizó modificaciones en 8 permisos de generación en el sector eléctrico.

En sesión ordinaria, el órgano de gobierno del ente regulador aprobó a la empresa estatal un permiso para generar energía para la central ubicada en Sonora.

Te puede interesar: El Diario Oficial publicó el decreto para la creación de Litio para México

La cual generará energía solar que beneficie a más de un millón 593 mil 339 usuarios.

La central fotovoltaica Puerto Peñasco prevé una inversión de más de 34 mil 455 millones de pesos y aportará una capacidad neta de mil megawatts.

De acuerdo con la CFE este parque solar será el más grande de América Latina y suministrará energía a los estados de Sonora y Baja California.

El otro permiso otorgado a la CFE es para la central de Nonoalco.

La CRE también aprobó el modelo de contrato mercantil para la prestación del servicio de suministro de último recurso de energía eléctrica presentado por CFE Calificados.

Los comisionados dieron su visto bueno para que Elan Energy Generadora Dos, Eólica del Mayab, Energeo Los Molinos, Don Diego Solar y MG HR modifiquen la condición primera de generación eléctrica.

La cual se refiere a la ubicación y descripción de las instalaciones; así como la segunda sobre el inicio y terminación de obras y quinta, relativa a la descripción de las instalaciones del permiso para generar energía eléctrica.

También autorizó cambios al permiso de autoabastecimiento de energía eléctrica, por un permiso con carácter único de generación a Desarrollo Solares Delicias Fase I, Fase II y Fase III.

Sin embargo, negó la modificación de las condiciones tercera, referente al aprovechamiento de la energía eléctrica generada del permiso, y cuarta, relativa a los planes de expansión del permiso de autoabastecimiento de energía eléctrica número E/2138/AUT/2019, otorgado a Energeo Los Molinos.

La CRE tampoco autorizó a Parques Eólicos de San Lázaro el permiso para generar electricidad.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil