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Cuajimalpa, a la cabeza en transparencia: INFODF

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Ciudad de México.- La delegación Cuajimalpa figura ya como la demarcación más transparente de la Ciudad de México, al tener más del 90 por ciento de sus obligaciones cumplidas, reconoció el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF).

David Mondragón Centeno, comisionado ciudadano del INFODF, dio a conocer que la delegación Cuajimalpa está caminando con pasos sólidos en la materia, por lo que tener ese porcentaje la coloca en el primer lugar de la capital de la República y en una entidad con los estándares más altos a nivel nacional.

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Agregó que la Ciudad de México es la entidad que más obligaciones de transparencia detenta en su catálogo y para llegar el 100 por ciento tiene que cumplir con 6 mil 900 criterios que son los rubros de información que los Sujetos Obligados ponen a disposición de la ciudadanía en sus páginas de Internet, lo cual es realmente útil para los ciudadanos.

Subrayó que la trasparencia es un derecho fundamental, pues a través de ésta la sociedad puede conocer los trámites y servicios para dar soluciones, “por ello reconocemos el esfuerzo que está haciendo la delegación”.

Por su parte, el comisionado presidente del INFODF, Mucio Israel Hernández Guerrero, destacó el esfuerzo que sobre la materia ha realizado el jefe delegacional Miguel Ángel Salazar Martínez, “con quien platicamos hace un par de meses y no sólo escuchó sino que se puso a trabajar en la Unidad de Trasparencia para tener un portal transparente”.

Los dos representantes del INFODF participaron el fin de semana en la Quinta Feria de Trasparencia 2017 que se realizó en la Explanada Delegacional de Cuajimalpa, con el propósito de trasparentar la función pública y garantizar el derecho de acceso a la información que tienen los ciudadanos.

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Al respecto, el delegado Salazar Martínez expresó que hace dos años, al tomar posesión de su administración, se comprometió a trabajar sobre dos ejes fundamentales: la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

Preciso que información es un tema de poder y en este sentido el resultado de la transparencia es el empoderamiento de la ciudadanía para que tenga conocimiento en qué y cómo se está ejerciendo el presupuesto.

“Hemos diseñado estrategias y acciones, creamos una oficina de gestión para que la ciudadanía conociera cómo hacer sus trámites y servicios, evitar barreras y tener un acceso más fácil a ellos. Además instalamos la Oficina de Información Pública, la cual no existía en la delegación, para atender las solicitudes de transparencia y de información que nos llegan. Somos un gobierno de apertura y gracias al esfuerzo de todos hoy tenemos buenos resultados”, indicó.

refm

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