Estados

Cumplimentan orden para extraditar a Eugenio Hernández 

Publicada

on

México.— La PGR, través de personal de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición contra el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.  

Puedes leer: Ingresa al Penal de Cd Victoria el exgobernador de Tamaulipas

Indicó que Javier “N” es requerido por la justicia de los Estados Unidos, por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa para cometer lavado de dinero, fraude Bancario y Operar un Negocio de Envíos de Dinero sin Licencia.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) detalló que es solicitado por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas.

“El ahora recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado, continuará su proceso con fines de Extradición Internacional internado en el penal estatal”, indicó.

A principios de este mes fue detenido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, acusado de peculado y lavado de dinero.

El exmandatario local fue aprehendido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Hernández Flores, a través de Alberto Berlanga Bolado y la empresa GMC S.A de C.V, de Altamira, realizó en 2007 una operación de compra por 16 millones de pesos de un terreno de mil 600 hectáreas, localizadas en el Puerto Industrial de ese municipio, que pertenecen en realidad al patrimonio del estado.

La información señala que las mil 600 hectáreas, tienen actualmente un valor real que asciende a mil 584 millones de pesos.

Te puede interesar: Dictan formal prisión a exgobernador de Tamaulipas

Establece que para la operación de compra-venta participaron las empresas; Materiales y Construcción Villa de Aguayo, propiedad de Fernando Cano Martínez, presunto prestanombres de Tomás Yarrington, y GMC de Altamira, propiedad de Alberto Berlanga Bolado, ex Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el gobierno de Hernández Flores.

agch

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil