CDMX

Damnificados del 19S en riesgo por no poder quedarse en casa

Hay constantes incumplimientos de parte de la Comisión

Publicada

on

Ciudad de México.- La desgracia que marcó a miles de familias con el sismo del 19 de septiembre de 2017 al dejarlos sin su hogar, parece ser una pesadilla que no ha terminado porque junto con este problema ahora luchan contra otra desgracia llamada Coronavirus.

Ante esta pandemia que ha ocasionado el brote de Covid-19 el gobierno de la CDMX, anunció una serie de medidas para disminuir el riesgo de contagio, entre ellas el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y la cancelación de todas las reuniones presenciales no prioritarias.

Te puede interesar: Damnificados en Tlalpan siguen sin poder volver a casa.

Sin embargo, han pasado más de 16 meses que lleva la actual administración y siguen sin poder volver a ocupar sus espacios poniéndose en riesgo junto con familias al estar desprotegidos frente a un virus que cobra cada día más víctimas en México.

¿Cómo acatar estas disposiciones, desde nuestra posición de damnificados? No tenemos casa y todavía hay vecinas y vecinos que habitan en campamentos. ¿Cómo se van a cuidar ellos de la pandemia?

En un comunicado Damnificados Unidos Multifamiliar Tlalpan, señaló en redes sociales que fueron suspendidas las mesas de atención a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y sólo se llevarán a cabo de manera por el comisionado para la reconstrucción César Cravioto.

Vemos a un gobierno que anuncia como prioridad la protección de las y los adultos mayores. No hemos visto la misma preocupación en los que son damnificados para que urgentemente se les restituya su hogar.

Sin considerar que muchas de sus enfermedades fueron detonadas o agravadas a partir de la angustia e incertidumbre de perder la vivienda o de vivir en una casa insegura e inadecuada después de tantos meses.

Por ello de ninguna manera aceptaremos que las medidas contra la pandemia se utilicen como pretexto para justificar retrasos en el avance de las obras, ni que se pretenda dejar en el olvido a miles de familias que no han podido volver a casa.

Cravioto aseguró que la suspensión temporal de las mesas no va a implicar la suspensión de las obras, requerimos la garantía de que ello efectivamente va a ocurrir, pues ya desde antes del brote del nuevo virus, se venían arrastrando constantes incumplimientos de parte de la Comisión.

Exigimos también a la Comisión para la Reconstrucción que acelere los trabajos en los predios en donde todavía quedan pendientes por resolver:

Chihuahua 129, Primo de Verdad 7, Alfonso Reyes 188, Miramontes 3040, Taller 21, Querétaro 170, Insurgentes 1260, Insurgentes 476, el edificio 3C del Multifamiliar Tlalpan, Rancho San Lorenzo 32, Atlixco 124, Morelia 107, Xochicalco 38, Pacífico 455, Amsterdam 27, Tláhuac, Iztapalapa (colonias La Planta, Cananea y El Parque), San Antonio Abad 39, Pestalozzi 27, Villa Centroamericana y Tlalpan 550

ARH

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil