CDMX

De Coyoacán, narcos de balacera en CU: PGJ

Publicada

on

México.— Las autoridades capitalinas no entrarán a ningún campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero está en coordinación con la gente de seguridad de sus instalaciones, afirmó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México. 

“Seguimos operando perimetralmente, obviamente no vamos a entrar al campus (de Ciudad Universitaria) ni a ninguno de los campus, pero seguiremos en coordinación con el equipo de seguridad de la UNAM”, indicó el funcionario quien dijo que hubo más detenciones que pueden estar vinculadas con actividades en Ciudad Universitaria.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, comentó que la Procuraduría capitalina trabaja en las nuevas detenciones e indicó que mañana podría informar del resultado de las que se realizaron en días recientes, pues “apenas ayer hubo otra detención más y anteayer otra”.

LEE: Alemania pide a ciudadanos no viajar a México

Mancera Espinosa abundó que son precisamente las autoridades de seguridad de Ciudad Universitaria, los grupos de seguridad, los que han confirmado que los objetivos que se han detenido operaban dentro del área.

“Estamos encontrando una zona de incidencia en Coyoacán. Las personas que están siendo detenidas están en alguna zona de Coyoacán, es donde tienen esta operación”, refirió el mandatario local.

De sus instalaciones, como lo dijo el rector, ellos se van a encargar. Nosotros vamos a acompañar las acciones del rector. Es decir, en donde se requiera, de manera coordinada, dejó claro el jefe de gobierno local.

A su vez, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, habló de los dos detenidos que se presumía tenían alguna relación con los hechos ocurridos el viernes pasado, en donde dos personas perdieron la vida.

RECOMENDAMOS Rectoría se deslinda de mensaje

Explicó que se trata de una persona de 38 y otro de 26 años de edad, a quienes se les detuvo al interior de un vehículo con cromática de taxi y en posesión de bolsas de plástico que contenían mariguana, aproximadamente un kilo 644 gramos, así como un arma calibre 25 con cuatro cartuchos útiles.

Los detenidos fueron enviados al reclusorio para ponerlos a disposición de un juez de control por el delito de narcomenudeo en su modalidad de fomento al comercio, en espera que se fije audiencia. (Notimex)

emc

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil